Por lo general no me gusta esperar, porque siempre la espera se hace larga y termino congelándome en algún lugar lleno de gente que me mira raro, porque al intentar calentarme voy de un lugar a otro como lunática y refunfuñando cosas que ni yo misma a veces entiendo.
Un cualquier día martes, de este año (no de otro) no tuve tiempo ni para rascarme la nariz que tanto me picaba, no recuerdo haber hecho tantas cosas en tan solo 24 horas.
Una llamada que arruino mi tarde de reposo, fue como un llamado del mas allá para recordarme que los muertos en vida…pues están vivos.
Al contestar el Rin Rin Raja molesto, un seudo sincope me sobrevino… No podía creer la voz que estaba oyendo.
Era el chico que 6 meses atrás me decepciono y literalmente quebró mi corazón.Era Dare (usaremos este nombre mas marketero, porque el original no me gusta) , no estaba soñando era el… su indiscutible voz de locutor de radio me estaba hablando por el auricular.
-Hey, Jenni was a friend of mine- dice. Luego de un lapso de gran silencio
- Ah?- respondo
Ha pasado mucho tiempo sin que yo supiera algo de él, no desde aquella desastrosa tarde en su casa en la cual se sentía “impotente” por…mejor olvidarlo antes que recordarlo. Alguien me dijo que aun seguía con Candy (su novia y causa real de nuestra separación) “a pesar de” (supongo que el pronombre que completa la frase es “MI”).
Lo se, tiene nombre de chica fácil (cosa que esta lejos de la realidad) pero Dare tenia razón después de todo, nuestra relación de 3 nunca iba a funcionar.
Fuera de mi cabeza la tierra seguía girando curso y yo estaba años luz de allí.
-Estas?-dice él. Claro que estoy pero no te presto atención, me pregunto ¿Por qué has llamado?, luego de 6 meses que no me hablas, luego de haberme echado de tu casa sin piedad, luego de que sucedieran tantas cosas…
-Quiero verte- dice, un gran hoyo se abre en mi cabeza ¿me estas hablando en serio? O yo debo estar alucinando o el esta loco.
-¿para que?- digo yo-Puedes o no?-dice el
-Dime ¿para que?- digo yo de nuevo.
-Vienes o no?- dice élEso se convierte en un círculo vicioso-verbal.
Como siempre Yo cuido mi seguridad y el se impacienta.
Yo me niego, el no retira la oferta. El final de siempre, termino aceptando.Así, termino esperando 2 horas en San Lázaro (este lugar sea vuelto repetitivo en mi vida) con un vestido delgado de la mañana, cuando ya empieza a brillar la primera estrella. Frío.Dos minutos más, me repito, Tres minutos máximos, claro luego de esperar Mas una HORA.
Esperar mas no tiene caso nunca llegara. Doy media vuelta y lo veo llegar corriendo con cara de haberse drogado. Tiene el mismo pelo desordenado de la primera vez que lo vi.
-Loli –me dice- son las 6 de la tarde
¿Qué paso?- le grito- Perdón, estaba buscando esto- saca de su bolsillo derecho, un broche… Mi broche de mariposa- Se te cayó el día que…tu ya sabes.
SI, obvio que yo se y me acuerdo.- No me importa, no arreglaras nada con una sonrisa y un broche que yo misma te tire a la cara, Imbecil- e incomprensiblemente me pongo a llorar.
Ahora la impotente era yo
- Te odio- Intento no hacer una escena, pero es demasiado tarde. YA SUENA LA MUSICA DE FONDO.
-Yo también, te odio- me dice- Porque siempre te quedabas callada, hablas y hablas y nunca dices nada. Silencio incomodo, solo yo secando mi nariz inundada. Recuerdos.
Todos se me salen como un Replay.
Era una tarde de abril. Fui a buscarlo bajo el pretexto de devolverle un libro, en el camino iba pensando lo que le diría… al llegar nunca le dije nada. El se molesto inexplicablemente, me dijo que me fuera y no volviera hasta que ya fuera la niña tonta que era entonces…que aun soy. Y no me importa.
-Entonces ¿para que me llamaste? ¿Solo para hacerme esperar y darme eso? ¿Qué quieres oír? ¿Eh?- estalle como un coche bomba sobre Bagdad. Muérete maldito.
-¿para que viniste? ¿Para que me esperaste? Respóndeme son las mismas razones… otra vez te estas callando- me grita y se defiende.
- Tu solo estas gritando- ya no había nadie por ahí - Dare, tu solo piensas en lo que es correcto y nunca en lo que de verdad debes hacer.
- Tu solo piensas en ti y lo que los demás debemos sentir por ti, TU y tu, solo tu importas.- Tu te me acercaste, tu me tomaste la mano, tu me besaste….
- Tu me gustabas. Y eso no basta
- No basta para que? Para meterme a tu cama- OUCH eso si dolió (literalmente también) .
- Un me gustas no es un te quiero y un Te quiero no es un estemos…- Me rió dentro de mi. Es gracioso cuando lo dice así, después de todo lo hicimos no?
- Jajaja y? cobarde nunca te arriesgaste. Dejaste que yo haga todo, que me (que tarada voy a sonar) me ilusionaste
- Mas Mocos y lagrimas.
-Tu eres peor que yo, con tus mentiras y niñadas me hartas- Aja! Me diste en el corazón..
- Y tu?? TU siempre ganas, te aferras a Candy y no lo niegues, te acoges de ella pero de mi ¿Qué quieres? Nada solo alguien que se deje besar. Y algo mas.
- Tu, quieres todo, contigo es todo o nada, te encierras y no entiendes… te callas…te callas. Y no entiendes…nunca comprendes.
- Tu me rompiste el corazón, dijiste que no me amabas, que yo era un error luego de que…- El dolor se atoraba en mi garganta y un vació emocional quería descargarse.
- TÚ aceptaste ¿Por qué te haces la victima? Si eres tan culpable como yo… lloras sin saber porque… y yo?-
- Tu me heriste-porque tu quisiste… Cuantas veces te dije basta, ¿Cuántas? Te extraño, pero no te amo. No puedo.
- jajajajaja, claro para eso esta Candy no? Que Loly se joda.
- Eres una estupida, no entiendes. Ella no es como tu, tu traes problemas, siempre fingiendo, siempre diciendo YO YO Yo, la perfecta, tu basura mírame. Es difícil alcanzarte… no eres real….me haces daño,…
- ¿Quién habla de daños colaterales?... ¿Por qué entonces me decias cosas si sabias que no era real? … y ahora me dice que soy una fantasia. Tengo los ojos abiertos o estoy despierta.
- Eres una estupida
- el estupido eres tu, Recién me lo dices… solo dime responde ¿para que entonces te me acercaste, si soy así? ¿Por qué me torturas aun? ¿Por qué no desapareces me ignoras? ¿Por qué aun me haces daño? No entiendes que no te resisto, que cuando huelo tu perfume aun siento la necesidad de abrazarte, que cuando te veo con ella quiero desaparecer, que me siento menos porque la preferiste a ella… que te odio porque no soporto pensar que te …(AMO) ( o solia hacerlo)
-No lo digas, es una falacia, no se puede amar con tanta intensidad… Eres asfixiante… coges con mucha fuerza, déjame ir y deja de llorar
- El que coge con mucha fuerza eres tu!!
- Nos equivocamos eso es todo, NO puedes simplemente olvidarlo y DEJARME IR.
- Como quieres que te deje ir, si no te tengo… (Ahí viene Arjona y el problema)
- Me tienes aquí.- pero pensando en ella, sonriendo con ella, teniendo tu perfecta vida con ella… Y yo sola bajo el sol con mis recuerdos y grave sentimiento de culpa… porque fue mi culpa….. Aun esperándote, aun siempre aun.
- Nadie te ha tocado?-
- Nadie lo hará, no soporto a nadie respirando mi cuello, tocando si quiera la mano…Y a ti solo te importa eso, nunca fuiste capaz de darte cuenta de que yo podia ofrecerte mas…me limitaste…me mutilaste…( entre no me olvides deje nuestros abriles olvidados, en el fondo del placard del cuarto de invitados, eran tiempos dorados un pasado mejor… Calamaro le va bien a nuestra historia)
- Lo siento. Fue un error, mi error. Déjame ir. No me llames, no me hables, vete.
- No puedo… aun me dueles, deja que pase el tiempo y yo estaré bien, solo desaparece con ella… deja de verte tan feliz.- Dame un beso.- Suéltame, no soy tu muñeca, no soy tu juguete. No te burles de mi, duele y no dejes que te muerda la boca… no le digas que la amas… no digas que es mas linda que yo….duele. Siendo yo tan espantosa. Tan asfixiante, tan
- Grítame lo que quieras, no calles dime. (Flaca no me claves tus puñales por la espalda, tan profundo no me duele no me hace mal…)
- Te odio porque me diste algo que tu niegas sea amor, te voy a odiar porque no quiero aceptar que Te amo, te odio porque a ella si la amas…. Porque yo desearía ser como ella… porque me siento sola … porque ya no tengo nada que ofrecer y ya no deseo vivir…Te odio, porque dices…”dime cuantas veces quieres q te llore, que te diga, que te ruegue y te implore…cuantas veces quieres que vaya tras de ti” cuando en verdad nunca has hecho eso….Porque continuas con “ por si no lo sabes tengo sentimientos y se que tu sabes muy bien lo que siento” se que tienes sentimientos, pero olvidas que yo también los tengo.
- No se que decirte, olvídalo-
- Yo si…no me callare….esta vez… Se que no estoy en tu razón me has borrado de tu vida sin compasión, he dicho cosas absurdas por el rencor pero te odio…y no te olvido… Dime si estamos bien o mal? Dime si algún día sabré que lo mejor fue terminar, algo que no empezó. No hablamos el mismo idioma, lo mas sagrado de nosotros murió… Yo te hice escapar…pero tu lo pensabas.
Di media vuelta y sintiéndome muy estupida, corrí sin llorar pero con una confusión tremenda.
Te quiero, pero te olvidaste abril en el ropero
Te quiero igual, a pesar de las cenizas.
Y en el centro de la tierra están las raíces olvidadas.… Aunque casi te confieso que he sido un perro compañero…Andrés Calamaro- Flaca.

0 LolaDas:
Publicar un comentario